Ofrecer un apoyo a nuestros asociados en situaciones de vulnerabilidad siempre será uno de nuestros pilares más importantes.

En ASOUNA es de vital importancia el bienestar social de todos nuestros asociados, es por esta razón que contamos con un apoyo solidario el cual tiene como objetivo otorgar una ayuda económica al asociado o beneficiarios declarados, aplicable en los siguientes casos:

 

Ámbito de mutualidad

Consiste en un subsidio relacionado con el fallecimiento del asociado o de alguno de los miembros de su núcleo familiar.

Ámbito de emergencias

Imprevistos que requieren una atención especial y una solución pronta. Se divide en 2 grupos: las que afectan directamente al asociado o las que impactan sus bienes, en ambos casos incluido su núcleo familiar.

Crecimiento social de asociados

Consiste en un subsidio para la participación de asociados en actividades educativas, recreativas, deportivas o culturales, siempre y cuando la misma sea en forma grupal.

Proyección a la comunidad 

Consiste en un subsidio para actividades de capacitación, motivación o voluntariado ambiental de forma grupal que beneficie a alguna comunidad específica.

Donaciones a terceros

La donación directa de subsidios de ASOUNA a terceros, de funcionarios no asociados deberá ser valorada por el Comité de Administración y en los casos no relacionados con el patrono, deberá ser valorada directamente por la Junta Directiva por la vía de excepción, de acuerdo con lo que establece la Ley 6970 de Asociaciones Solidaristas, sin embargo, en ningún caso podrá sobrepasar el subsidio más alto establecido en este reglamento.

Para su debido trámite debe comunicarse al correo vcalderon@asouna.com